Tamaño de texto normalTamaño del texto medianoTamaño del texto Grande www.webrelatos.com
Recomendar Relato Añadir Comentario Descargar
    115 votos
    6 visitas
     4 comentarios
    Relatos de Ficción
    Leyendas
    21-08-2012
    Ranking 4
 

 

 
      Relatos de Terror
      Historias de Terror
      Relatos eroticos
      Chat terrorífico
      Juegos adultos
      Cientos de juegos
      Fondos de terror
      Videos de fantasmas
      Profecías Profetas
      Paelleros Paellas
      Perfumes Originales
      Comprar Naranjas
      Tu web aquí

La casa de los perros de Guadalajara Escrito por yoana

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Technorati Compartir en Barrapunto Compartir en Windows Live Compartir en Ask Compartir en StumbleUpon Compartir en Squidoo Compartir en Slashdot Compartir en Newsvine Compartir en BlinkList Compartir en Dzone Compartir en Shoutwire Compartir en Faves Compartir en Simpy Compartir en Diigo

Título del relato de ficcion: La casa de los perros de Guadalajara.
Este relato corto ha sido escrito por: yoana




Poniéndonos en ambiente. En Guadalajara Jalisco se vuelve obligatorio el conocer al menos un par de leyendas. Tal vez un poco sobre el Panteón de Belén, otro sobre el panteón de Mezquitán pero la leyenda de La casa de los perros es muy conocida.

Pero bueno ¿qué es esa famosa casa? Fue construiída en 1896 con estilo neoclásico. Los dueños eran un matrimonio (de apellido Flores o González, no hay certeza) y la casa ahí quedó con un par de perros pointer en la parte de arriba, simulando ser guardianes.
El dueño al morir, dejó en sus voluntades una consigna: Si alguien era tan valiente y capaz de rezarle nueve rosarios empezando a las 12 de la noche, dentro de la capilla familiar del panteón de Mezquitán, la casa sería para el valeroso rezandero.

Nadie ha podido hacer eso.. cuenta la leyenda que alguien estuvo a punto de pasar la prueba pero al terminar el octavo rosario, una fuerza misteriosa (tiririri) lo arrastró hasta La Casa de los Perros y cuando le dijo a la viuda lo que le había sucedido cayó muerto. Los médicos dijeron que se le derramó la bilis.

Otra versión de la historia dice que, como en casi cualquier pueblo del país, quien pueda pasar la noche entera dentro de la casa la recibirá a cambio pero todos los que han intentado amanecen dormidos (y desnudos) afuera.

Es imposible de creer que algo así pase porque desde 1994 el ayuntamiento es dueño de esta casa y se volvió el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas.

Dudo que alguien pueda quedarse ahí a pasar la noche (y qué miedo) pero ahí siguen los perros en la parte de arriba, siempre vigilando.

La ubicación es en Alcalde entre Reforma y san Felipe.

Hoy es día de muertos, había que cooperar con el ambiente lúgubre.


 
 
 
Mapa Web
Relatos de terror | Relatos eróticos | Grandes Biografías | Relatos de humor | Poemas Poesias | Varios |

Puedes colaborar con la página enviando tus relatos cortos.. Aquí
Si algún enlace no funciona, quieres intercambio de enlaces, publicitarte en la pagina o crees que algún contenido vulnera propiedad intelectual o copyright informanoslo
© 2006 WebRelatos.com sobre el material original.