Tamaño de texto normalTamaño del texto medianoTamaño del texto Grande www.webrelatos.com
Recomendar Relato Añadir Comentario Descargar
    12 votos
    2 visitas
     3 comentarios
    Relatos de Ficción
    Leyendas
    07-08-2012
    Ranking 3
 

 

 
      Relatos de Terror
      Historias de Terror
      Relatos eroticos
      Chat terrorífico
      Juegos adultos
      Cientos de juegos
      Fondos de terror
      Videos de fantasmas
      Profecías Profetas
      Paelleros Paellas
      Perfumes Originales
      Comprar Naranjas
      Tu web aquí

Las esculturas reveladoras Escrito por Leyendas de España

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Technorati Compartir en Barrapunto Compartir en Windows Live Compartir en Ask Compartir en StumbleUpon Compartir en Squidoo Compartir en Slashdot Compartir en Newsvine Compartir en BlinkList Compartir en Dzone Compartir en Shoutwire Compartir en Faves Compartir en Simpy Compartir en Diigo

Título del relato de ficcion: Las esculturas reveladoras.
Este relato corto ha sido escrito por: Leyendas de España




Así comprenderemos mejor el motivo de las esculturas de la Catedral de Jaca (Huesca, España), esculpidas en su mayor parte por el llamado «Maestro de las Serpientes», en el Siglo XII.

Los capiteles de la catedral están repletos de motivos serpentarios. Unas veces, éstas atacan a los humanos con una furia casi insólita en el estilo artístico románico. Otras veces son los hombres quienes llevan a las serpientes mansamente agarradas de la mano.

Los primeros representan, sin duda, a los enemigos del Esoterismo Serpentario. Los segundos, a los seguidores de los saberes mágicos, simbolizados por el ofidio.

Estos saberes se harán aún más patentes en otra obra atribuida al mismo desconocido maestro: el tímpano de Santa María la Real de Sangüesa (Navarra), entre cuyas figuras nos sorprende la de una mujer —de atributos divinos, a juzgar por el lugar que ocupa— que amamanta a un niño casi rana con el pecho derecho y a una serpiente con el izquierdo.

Estamos ante unas reminiscencias, parcialmente cristianizadas —y no serán las únicas que encontraríamos en una búsqueda sistemática de indicios mágicos—, de la Gran Madre de las Religiones Mistéricas.

Nos habremos tropezado con ella ya mucho antes en el tiempo, en Cnossos, donde la figura de esa Gran Madre luce la serpiente, como atributo a su divinidad, arrollada a la mano izquierda, mientras sostiene un ave en la palma de la mano derecha.

Esa Diosa de Cnossos, reconciliadora de enemigos en su gran seno materno, que tiene cabida para todos, es portadora, precisamente, de los dos símbolos antagónicos, de los dos esquemas paralelos del saber y el actuar, irreconciliables desde los albores de la historia.


 
 
 
Mapa Web
Relatos de terror | Relatos eróticos | Grandes Biografías | Relatos de humor | Poemas Poesias | Varios |

Puedes colaborar con la página enviando tus relatos cortos.. Aquí
Si algún enlace no funciona, quieres intercambio de enlaces, publicitarte en la pagina o crees que algún contenido vulnera propiedad intelectual o copyright informanoslo
© 2006 WebRelatos.com sobre el material original.